martes, 30 de octubre de 2018

JOSE CARLOS SERNA

Hoy os vamos a hablar un poco de nuestro instructor, José Carlos Serna, una persona que lleva toda la vida inmerso en las artes marciales y que hacia los 20 años tuvo el valor de dejarlo todo para irse a China a buscar las raíces de las artes marciales.

Su primera parada fue el Templo Shaolin, allí pasó unos años donde trabajó duró y no dudó en prepararse para competir.

Pero su espíritu le pedía algo más profundo... antiguo... auténtico... Y se volvió a echar la mochila a la espalda y ponerse en la búsqueda de un maestro que verdaderamente fuera receptor de toda una tradición y una sabiduría ancestral recibida de generación en generación.

Por fin da con Run Yan Nian, Maestro de Xing Yi Quan que tuvo la amabilidad y e acierto de aceptar a José como discípulo, pero este derecho había que ganárselo antes... Y así estuvo José todo un año entrenando con un único movimiento... Todo un año!!! Pasar una prueba así no está al alcance de cualquiera...

Pasan así más de 10 años ininterrumpidos de duro entrenamiento en los que José aprende un arte marcial minoritario pero que en la época de la ruta de la seda era en el que se formaban los profesionales que protegían las caravanas repletas de tesoros camino de occidente.

Pero llegó el día en el que José tenía que volver a casa, aunque ahora sí, empapado de la cultura, la lengua y las tradiciones chinas, y ahora nosotros tenemos la suerte de contar con un hombre así como instructor, un ser humilde, de gran altura que nos transmite con gran amor y respeto el valor de la tradición que ha tenido la suerte, el valor y el honor de heredar.

Escuela de Xing Yi Chuan
Geranios, 41
Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario